A ESTRADA

La Banda de Gaitas de Forcarei y Linho do Cuco ponen rumbo a Lorient

02.08.2013 | 07:28

La Banda de Gaitas de Forcarei y el grupo estradense Linho do Cuco emprendieron viaje en la jornada de ayer al festival intercéltico más importante del mundo, el Festival Intercéltico de Lorient, que se llevará a cabo hasta el próximo día 10 de agosto en la Bretaña Francesa.

El grupo estradense actuará hoy en el Espagne Bretagne y el día 5 en el Palais des Congrés, ambos conciertos a las 21.30 horas. Por otro lado, la Escola de Gaitas de Forcarei realizará 7 actuaciones desde hoy y hasta el 8 de agosto. Entre las piezas que tocarán "con mucho orgullo" se encuentran: Farruquiño chaman a porta y A Muiñeira de Chantada de Os Gaiteiros de Soutelo, A barroca, Noites na lúa, Lela, Quen puidera namorala, Xota da guía o Baixando pola salgueira, entre otras. Además, esta banda estará acompañada por su alcaldesa, Belén Cachafeiro.

Este festival es un punto de encuentro de las regiones celtas. Más de 4.000 músicos y 20.000 espectadores se darán cita en esta exhibición donde la música folk lleva desde el año 1971 siendo la protagonista por excelencia.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine