La fábrica de muebles Herfica de A Estrada ubicada en Lagartóns vivió ayer un incendio que afectó principalmente a su silo de serrín. Este incendio se declaró en torno a las 16.25 horas y originó un amplio despliegue de fuerzas de lucha contra el fuego. Su rápida actuación impidió que las llamas se trasladasen a la nave central de la fábrica y a la zona de monte anexa.

El cuerpo de Protección Civil de A Estrada fue el primero en llegar a la zona tras declararse el incendio. Con su motobomba y su nave nodriza realizaron las primeras labores para impedir que el incendio declarado en el silo alcanzase la nave central, que sin embargo sufrió algunos daños en su cubierta. Las llamas sí se desplazaron hasta la finca de monte anexa, con el peligro de extenderse por la zona.

Protección Civil de A Estrada recibió sin embargo rápidos refuerzos por parte de los bomberos del parque intercomarcal de Silleda, además de los forestales de A Estrada y un retén de la Xunta de Galicia. Precisamente, los servicios de lucha contra incendios forestales fueron los encargados de apagar el fuego que amenazaba con extenderse por la zona de monte.

En el lugar también se personaron efectivos de la Guardia Civil, que aseguraron la seguridad en la zona mientras los servicios de extinción de incendios realizaban su labor. En el lugar llegó a haber seis coches trabajando en la extinción de un incendio que causó un gran revuelo en la zona.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio en la fábrica de muebles aunque las primeras hipótesis apuntan a un posibles fallo eléctrico.

Cabe destacar que este incendio fue el bautizo de fuego para el nuevo retén de incendios del municipio, un servicio que ayer comenzó a funcionar con cinco efectivos. Precisamente estaban recibiendo un curso de iniciación cuando tuvieron que acudir al lugar.