Un grupo de medio centenar de cazadores de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda exigen el relevo del presidente del colectivo, José Antonio Pena, Toño Toxa, al que acusan de "mala gestión porque no lleva la cosa como debería", explica Juan Carlos Castro Castro, portavoz del colectivo discrepante con el dirigente de la sociedad de caza de Trasdeza. Castro asegura que el coto de Silleda arrastra una deuda próxima a los 10.000 euros durante el último ejercicio y culpa a Pena de un pasivo que "no sabemos por qué no quiere explicar a los socios".

Juan Carlos Castro recuerda que el grupo al que representa solicitó a Pena hace un mes la celebración de una asamblea para tratar las cuentas de la sociedad, a lo que el presidente se negó "porque nos dijo que para convocarla necesitaba tiempo para poder reunir la documentación de las cuentas", algo que a los solicitantes no les parece normal. En este sentido, Castro insiste en afirmar que "desconfiamos que el presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda no puede demostrar a dónde va el dinero que recauda de todos los socios" y por exige su dimisión recordando que "hay gente que podría coger la sociedad" en referencia al grupo que representa como portavoz.

Darse de baja

El medio centenar de cazadores críticos con Toño Toxa amenazan con abandonar la sociedad en breve porque "así no se puede seguir y porque no nos parece normal lo que está haciendo el presidente con todo el dinero que cobra en las cuotas". Juan Carlos Castro explica que, de abandonar el coto de Trasdeza, los cazadores descontentos podrían engrosar las filas de cotos limítrofes para poder seguir practicando este deporte.

Por último, Castro señala sobre Toño Toxa que "dice que lo quiere dejar en el mes de octubre, pero sospechamos que abandonará el cargo después de cobrar los recibos, y a ver quién es el que se hace cargo entonces de una sociedad de esa forma".