Viajes

Vacaciones con la casa a cuestas

Vila de Cruces acoge este fin de semana una concentración de autocaravanas

19.07.2013 | 12:07
Concentración de caravanas en la inauguración de A Carixa. // FdV
Concentración de caravanas en la inauguración de A Carixa. // FdV

La Asociación Galega de Autocaravanas celebra este fin de semana una concentración de vehículos en el área de A Carixa (Vila de Cruces), especialmente acondicionada para acoger este tipo de transportes y que cumple su primer año.

Medio centenar de caravanas se reunirán en este espacio, que últimamente ha sido ocupado por bañistas y les han obligado a desplazarse a otras zonas. Los participantes acudirán desde distintos puntos de Galicia, y también de Asturias, Castilla y León o Madrid. El área, reservada para este tipo de grandes vehículos, se inauguró en marzo de 2012 y cuenta con 15 plazas. Precisamente desde la Asociación Galega de Autocaravanas se ha impulsado el congregarse en esta zona para poner en valor una fórmula de vivir las vacaciones y el tiempo de ocio lejos de los packs turísticos, con mayor libertad e improvisación.

Además, A Carixa está nominada al Premio Excelencia Autocaravanista para 2013, que convoca el blog www.excelenciaautocaravanista.org.

Los participantes en esta cita llevan desde el viernes convivendo en A Carixa, y han aprovechado su estancia en A Estrada para conocer los principales atractivos turísticos de la comarca, como el Mosteiro de Carboeiro, las Fervenzas do Toxa y el poblado minero de Fontao y el Museo de la Minería.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine