Un viaje del Louro al Arnego

Mayores de O Porriño viajan a Agolada en una excursión organizada por el Concello

01.06.2013 | 11:04
Excursionistas de O Porriño, ayer, durante la comida que celebraron en Os Pendellos.  // Bernabé/Gutier
Excursionistas de O Porriño, ayer, durante la comida que celebraron en Os Pendellos. // Bernabé/Gutier

Varios autobuses procedentes de O Porriño trasladaron ayer a 180 excursionistas de la villa del Louro hasta la comarca de Deza para visitar Agolada y otros puntos de la zona. Los mayores porriñeses participaron en el viaje aprovechando la última actividad pensada para ellos por parte del Concello.

Partieron a primera hora de O Porriño con destino a Agolada con motivo del último de los viajes organizados por el Concello para los mayores de la cabecera de A Louriña. Un total de 180 excursionistas recalaron en Deza primero para realizar una visita relámpago al santuario de O Corpiño que, sin embargo, no impidió que asistieran a una misa y, después, dirigirse a la localidad agoladense para, en este caso, recorrer de manera más sosegada algunos lugares de interés. En concreto, los excursionistas de O Porriño acudieron a la iglesia de Ventosa para admirar a una de las joyas del románico gallego. El recinto religioso dejó impresionado a unos viajeros entre los que se encontraba el teniente de alcalde de la localidad, con raíces en el municipio de Agolada.

Concluida la visita al templo de Ventosa, los casi dos centenares de porriñeses se distribuyeron por Os Pendellos para dar buena cuenta de las viandas que portaban durante la hora de la comida. El ágape transcurrió en un ambiente de cordialidad y alegría por parte de los jubilados porriñeses, en su mayoría del sexo femenino. Los comensales compartieron mesa y mantel en uno de Os Pendellos rehabilitado hasta bien entrada la tarde para, después, emprender viaje de vuelta a la localidad louriñán. El alcalde de Agolada, Ramiro Varela, se acercó hasta el lugar para darle la bienvenida a los expedicionarios porriñeses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine