Un total de 192 alumnos de la zona acuden a las pruebas de acceso a la universidad

Son una docena más que el año pasado, y el 57% de los que cursaron Bachillerato - El instituto García Barros es, con 53, el centro de la zona que más estudiantes envía

01.06.2013 | 11:04
Los ganadores de los concursos ´Microcurtas´ y ´Microrrelatos´ recogieron ayer su premio.  // Bernabé/Gutier
Los ganadores de los concursos ´Microcurtas´ y ´Microrrelatos´ recogieron ayer su premio. // Bernabé/Gutier

Los estudiantes de segundo de Bachillerato ya han finalizado las clases en los diferentes institutos de Galicia, y por tanto, también en los ocho de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Pero a quienes quieren estudiar en la universidad el próximo curso todavía les queda un obstáculo que superar: las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que se celebrarán el 12,13 y 14 de este mes en facultades de Pontevedra y Santiago, dependiendo de los centros. De los 336 alumnos de la zona que cursaron segundo de Bachillerato durante los últimos meses, 192 se presentarán a la comúnmente conocida como Selectividad. Suponen el 57,1% y significan casi la totalidad de los que superaron el curso y, por tanto, pueden concurrir a los citados exámenes.

La cifra de matriculados en las PAU supera sensiblemente la del 2012, en que se presentaron alrededor de 180 jóvenes. De los que accederán este año, 114 (el 59%), pertenecen a los cinco institutos de Deza. El María Aller Ulloa, de Lalín, es, con 38 alumnos, el centro con mayor índice de inscritos en las pruebas. De los 74 que cursaron Bachillerato, aprobaron 40, por lo que sólo dos declinan concurrir a los exámenes preuniversitarios. El esfuerzo y el empeño mantenido por tres sus alumnos permitió al centro entregar tres matrículas de honor.

El IES Laxeiro, también de la capital dezana, cuenta con 32 estudiantes -entre Bachillerato diurno y nocturno- que irán a las PAU, dos menos de los que superaron el curso, en el que hubo 64 matriculados. Al igual que el Aller Ulloa, el Laxeiro otorgó tres matrículas de honor a los artífices de las mejores notas.

Desde Silleda, el instituto Pintor Colmeiro envía 20 alumnos a la Selectividad. Son todos los que aprobaron Bachillerato, en un curso con 35 matriculados. Sus cuatro mejores expedientes concurrirán, además, al Premio Extraordinarios de Bachillerato que convoca cada año la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

El cuarto instituto dezano con mayor número de matriculados en las PAU es el Marco de Camballón, de Vila de Cruces. Según informaron ayer sus responsables, los 18 alumnos que superaron el curso -de los 22 matriculados- se presentarán a las pruebas previas a la etapa universitaria. Por último, el colegio María Inmaculada, de Silleda, estará representado en las PAU por los 6 estudiantes que aprobaron Bachillerato, puesto que otros 11 no superaron los exámenes de segundo curso.

La comarca de Tabeirós-Terra de Montes envía 78 aspirantes, la mayoría alumnos del instituto estradense Manuel García Barros. De sus 82 matriculados en segundo curso, 53 superaron el año académico, y se presentarán a las PAU. Mientras, el Antón Losada -también de la capital comarcal- cuenta con 21 alumnos en las pruebas: 17 del presente curso y 4 del anterior, que repiten en las PAU. En total, en el centro estudiaron en el último nivel de Bachillerato 34 jóvenes. Por su parte, del IES Chano Piñeiro se examinarán cuatro de sus ocho matriculados, es decir, todos los aprobados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine