FORCAREI

Cachafeiro y Valiñaxemia se refuerzan con nuevos abastecimiento y saneamiento

La Xunta subvenciona el 100% de las obras con 190.000 euros - En Cachafeiro el uso de la nueva instalación será universal pero residencial, con contadores individualizados

01.06.2013 | 11:04
Cores Tourís, Belén Cachafeiro y Ramón Pereiro, ayer, visitando las obras en Valiñaxemia.  // Bernabé / Luismy
Cores Tourís, Belén Cachafeiro y Ramón Pereiro, ayer, visitando las obras en Valiñaxemia. // Bernabé / Luismy

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, comprobaron al mediodía de ayer el remate de las obras de abastecimiento de Cachafeiro y de saneamiento de Valiñaxemia, subvencionadas por la Consellería de Presidencia a través del Fondo de Compensación Ambiental con 190.000 euros.

Ante el jefe territorial de Presidencia, Ramón Pereiro, y otros miembros del gobierno local, la regidora local explicó que en el abastecimiento de Cachafeiro los trabajos se centraron en dotar al depósito actual del núcleo de una nueva captación de agua además de mejorar la red existente para evitar pérdidas. Asimismo, también se impermeabilizó el depósito para evitar fugas en su vaso. La regidora local destacó la importancia de esta actuación. "Tratamos de evitar el desabastecimiento de agua que pudiese sufrir la población" por la sequía del estío ya que en los últimos años hubo que rellenar el depósito con agua mediante camiones cisterna. La nueva instalación será de uso universal para todos los vecinos pero dirigido a un "uso residencial", "controlado mediante contadores individualizados".

En Valiñaxemia, el saneamiento dotó al núcleo de recogida de aguas hasta una depuradora. Según la alcaldesa, esta actuación evitará "la proliferación del vertido de aguas residuales de viviendas sin depurar a las parcelas de la zona y, así, evitará el "riesgo de contaminación" medioambiental y el "potencial peligro para la salud de personas y animales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine