Deza saborea una estrella Michelin

Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau, completa el 'Re_Alimentate' de Lalín

31.05.2013 | 08:50
Diego y Ana López, Lucas Requejo y Javier Olleros, ayer, en la cocina de La Molinera. // Bernabé/Javier Lalín
Diego y Ana López, Lucas Requejo y Javier Olleros, ayer, en la cocina de La Molinera. // Bernabé/Javier Lalín

El prestigioso chef del restaurante grovense Culler de Pau, recientemente galardonado con una estrella Michelin, estuvo ayer en Lalín participando en una nueva jornada del "Re_Alimentate", el evento por la concienciación alimentaria promovida por el restaurante La Molinera y la iniciativa Prato_do.

Javier Olleros, factótum del restaurante Culler de Pau de O Grove, fue el invitado estelar, ayer, de una nueva jornada en el "Re_Alimentate" promovido por el restaurante La Molinera de Lalín y la iniciativa "Prato_do" creada por el viveirense Lucas Requejo con el objetivo revalorizar los productos ecológicos dentro de la concienciación alimentaria de hoy en día. La primera de las dos citas culinarias tuvo como protagonista un menú de tapas en base a productos naturales o ecológicos de temporada y de la zona. En este caso, el lenguaje tuvo dos temáticas: Los aperos de labranza y los aparejos empleados en la pesca artesanal de las rías.

Diego López, de La Molinera, presentó tapas como "A gadaña" o "O Eixado" haciendo un pequeño guiño a las herramientas necesarias para trabajar la tierra, mientras que Olleros hizo lo propio con "A Rasqueta" y "O Angazo", en relación a las artes de pesca. "Participar en esto es muy bonito e interesante para mi", señaló Javier Olleros. El chef grovense también explicó que "hay que hacerle caso a la huerta porque es necesario recuperarla y fomentar una cultura de consumo de verduras que no abunda". Olleros subrayó el protagonismo de las verduras en las dos tapas preparadas ayer en Lalín y bromeó diciendo que él era "el único vínculo con la gastronomía marina" existente en la cita.

La programación del "Re_Alimentate" continuó por la noche, a partir de las 21.00 horas, con una charla-coloquio con productores de la zona. Representantes de A Casa da Quenlla de Camanzo, en Vila de Cruces, Leite cru O Alle y la asesora nutricional de A Estrada, Clara Torres, participaron en una sesión cuyo coste fue de 1 euro. A la conclusión, los presentes pudieron degustar las tapas ecológicas de la iniciativa o el menú completo de Diego López por un precio de 30 euros, consumición excluida excepto el agua de las fuentes de Lalín que se ofreció de manera gratuita.

Por último, hoy la actividad organizada por La Molinera y Prato_do dará a conocer, en las instalaciones del establecimiento promotor, al Grupo de Consumo Responsable de Lalín "A Tarabela", que explicarán cual es su método de trabajo. Además, se presentará la Asociación Ecogaliza de nuevos productores, que se acercarán a Lalín para desvelar sus proyectos más inminentes. Tal y como sucedió ayer, los participantes tendrán una opción doble por parte del restaurante La Molinera: O bien reservar previamente para degustar el menú completo o bien disfrutar de algunas de las tapas del menú con precios desde los 2 a los 5 euros.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine