A ESTRADA

Destinan fondos a la conservación de la Red Natura en A Estrada, Forcarei, Cerdedo, Silleda y Cruces

El proyecto que la Xunta subvenciona en A Estrada se dirige al Ponte da Aldea Grande de Paradela

31.05.2013 | 08:50
Ponte da Aldea Grande en Paradela. // Bernabé/Luismy
Ponte da Aldea Grande en Paradela. // Bernabé/Luismy

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, anunció ayer que el gobierno autonómico destinará una partida de más de 637.000 euros para los ayuntamientos de la provincia situados dentro de la Red Natura. Las ayudas se dirigen a la recuperación y conservación de estos espacios naturales. En total, se verán beneficiados por esta iniciativa 33 ayuntamientos pontevedreses, entre los que se incluyen A Estrada, Forcarei, Cerdedo, Silleda y Vila de Cruces.

Las ayudas variarán en función de los proyectos presentados por los concellos, pudiendo obtener una cuantía máxima de 20.000 euros. La delegación territorial adelantó que en el caso de A Estrada se impulsará un proyecto encaminado a la conservación del Ponte da Aldea Grande de la parroquia de Paradela.

Según explicó Tourís, las subvenciones se destinan a tareas de mejora de en el paisaje, caso de la limpieza, restauración y señalización de caminos y espacios recreativos, así como a mantener las condiciones ambientales y favorecer la recuperación de especies en zonas de la Red Natura 2000, además de apostar por recuperar o restaurar elementos históricos patrimoniales. Es este último el caso de hórreos, milladoiros o fuentes, entre otros elementos.

"Las actuaciones están dirigidas a contribuir a la biodiversidad y a la preservación de los cosistemas de alto valor natural, garantizando la compatibilidad con los valores naturales, que es preciso proteger en cada zona y el mantenimiento de un estado de conservación favorable para los hábitats y las especies de interés de cada espacio dentro de la Red Natura 2000", declaró Cores Tourís. En Campolameiro se destinará esta subvención al mantenimiento y conservación del parque botánico natural del Meneses y en Cambados al acondicionamiento de la senda fluvial del río Umia.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine