Con las mismas votaciones que en la sesión de aprobación inicial: rechazo del PP, abstención del BNG y apoyo del PSOE, el presupuesto municipal de 2013 quedó aprobado definitivamente. Asciende a 4.710.815 euros e incluye las alegaciones presentadas por sindicatos, partidos y trabajadores municipales en material laboral. Otro de los puntos a debate ayer fue el referido a la reforma de la ley educativa estatal. Una representante de Movemento Dezao polo Ensino Público pidió el apoyo de la corporación contra la llamada Ley Wert, pero únicamente lo encontró en el PSOE y el BNG. El PP votó en contra.

El BNG presentó varias mociones: en la referida al mantenimiento de los juzgados de paz y la gratuidad de los registros civiles contó con el apoyo de los socialistas, y el rechazo del PP; se quedó solo en la propuesta para declarar "no gratos" a los diputados del PP que aprobaron las quitas de las preferentes -el PSOE se abstuvo-; obtuvo el apoyo del PSOE en el rechazo a la modificación de la ley del aborto, ante la que el PP se abstuvo, las mismas votaciones que en la referida al mantenimiento de los partidos judiciales.

Populares y nacionalistas se unieron para pedir que las viviendas no habitadas no paguen la tasa de la basura. El gobierno recordó que eso ya se hace para justificar su abstención.