Silleda se queda sin regalo

El concurso del motivo institucional queda desierto y el Concello convoca otro en el que eleva el coste de la pieza de 10 a 40 euros

30.05.2013 | 07:37
Deliberación de los miembros del jurado, ayer por la tarde, en la sala de juntas del consistorio.
Deliberación de los miembros del jurado, ayer por la tarde, en la sala de juntas del consistorio.

El jurado del certamen para elegir el motivo institucional del Concello de Silleda decidió dejar desierto el concurso. Concurrieron tres artistas con cuatro trabajos, aunque ninguno cumplía los requisitos. Uno fue presentado fuera de plazo, otro no cumplía con la forma de presentación y los otros dos superaban el precio establecido en las bases, que era de 10 euros.

En vista de lo sucedido, los miembros del jurado decidieron modificar las bases para realizar una nueva convocatoria, con criterios más flexibles para conseguir una mayor participación. Entre los puntos que se abordaron figuran el cambio en cuanto al precio de la pieza -ampliando su coste hasta un máximo de 40 euros- y el establecimiento de una serie de puntos tanto por valores estéticos como por el precio del motivo institucional.

El jurado estuvo presidido por la alcaldesa, Paula Fernández Pena, y formado, tal y como se fijaba en las bases, por los concejales de Cultura (Margarita Campos), Participación Cidadana (Manuel Cuíña), y Turismo (Klaus Brey), así como por tres profesionales del mundo del diseño (José Antonio Martínez), la publicidad (Sehila Rodríguez) y del periodismo (Blanca Paz). Cultura dará a a conocer en las próximas semanas los cambios en las bases, con los cuales aguarda una mayor respuesta por parte de artistas y artesanos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine