´La palabra escrita de Vidal Bolaño te entusiasma y te hace pensar´

Representa mañana en el Salón Teatro de Lalín, a partir de las 21.30 horas, la obra 'BailadELAS' bajo la dirección de Roi Vidal

30.05.2013 | 07:37
Laura Ponte en un instante de ´BailadELAS´.
Laura Ponte en un instante de ´BailadELAS´.

laura ponte - Actriz

A Lalín llega mañana un espectáculo singular dentro del panorama teatral gallego. El Salón Teatro alberga la representación de BailadELAS -mulleres bolañesas- con dirección y guión de Roi Vidal sobre textos de Roberto Vidal Bolaño. La obra está pensada para mayores de 13 años y la entrada es de 2 euros para estudiantes y de 4 euros para el público en general.

-¿Cómo definiría la pieza de la que es única protagonista?

-La obra es un homenaje en toda regla a Roberto Vidal Bolaño. Roi y yo recuperamos el grupo de teatro Antroido porque algunas cosas siguen igual o peor que hace 30 años.

-¿Ser la única actriz en escena supone un gran esfuerzo?

-La verdad es que costó sacarlo adelante porque no es fácil cambiar de un personaje a otro en milésimas de segundo, pero ese es el atractivo que tiene para una actriz. Sí te puedo decir que la obra llega mucho a la gente porque es entrañable y te toca el corazón. Yo creo que la palabra escrita de Vidal Bolaño es muy importante porque te enstusiasma y te hace pensar. Esto se ve muy bien en los personajes femeninos mediante la defensa de las clases más marginadas o la dignidad de las personas en la lucha por la libertad. Para mí es una experiencia maravillosa.

-El hecho de que usted haya sido la pareja de Vidal Bolaño y su hijo Roi el director y guionista, ¿convierte a "BailaDELAS" en una obra familiar?

-Ya digo que la obra lo que es un homenaje a Roberto independientemente de que ambos hubiéramos compartido 14 años de nuestras vidas. Además, Roi y yo también estamos ahora con unas charlas sobre la vida y obra de Vidal Bolaño en la que yo represento algunos fragmentos de su obra, y en las que los pequeños son los que más preguntan por él y por su trabajo.

-¿Se puede decir, entonces, que están reivindicando su figura de la manera más próxima?

-Tanto Roi como yo hacemos lo que podemos para que se visibilice la personalidad de Roberto Vidal Bolaño y la verdadera importancia de su legado. Roberto fue una persona fundamental del teatro de este país por muchas razones. Dar a conocer su obra es una obligación y, sobre todo, un inmenso placer.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine