La movilización en defensa del mantenimiento del Registro Civil en A Estrada estrenará mañana acto reivindicativo semanal. Tendrá lugar a las 12.00 horas. Una concentración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de A Estrada servirá para expresar el rechazo al cierre de este servicio.

Esta reivindicación pasará a tener una periodicidad semanal. Desde mañana, todos los viernes a las 12.00 horas habrá una concentración ante el edificio judicial en el que está emplazado el actual Registro Civil de A Estrada.

Estos actos reivindicativos vendrán a abundar en las movilizaciones celebradas hasta el momento para reivindicar la continuidad del Registro Civil "público y gratuito" y rechazar su "privatización". En anteriores convocatorias, profesionales de la administración de justicia, abogados, procuradores, representantes municipales y ciudadanos en general secundaron las manifestaciones en defensa del Registro Civil. Estas se acompañaron en A Estrada con una campaña de recogida de firmas que logró reunir una primera remesa de 2.100 firmas en apoyo a la conservación del servicio. La pasada semana se decidió continuar recogiendo rúbricas que se irán haciendo llegar paulatinamente al Gobierno.

En la misma línea de defensa del Registro Civil de A Estrada, se prevé que el pleno de la corporación municipal de A Estrada aborde en junio una moción del PSOE respaldada en comisión por todos los grupos que se opone a la supresión del registro y pide que sus servicios sigan siendo gratuitos, sin incorporarse a los registros de la propiedad.