La lluvia de estos días demorará hasta mediados del próximo mes de junio el remate de las obras de mejora del vial Portela-Souto de Vea. Estas avanzaban a buen ritmo, según pudieron comprobar al mediodía de ayer el presidente de la Diputación, Rafael Louzán; el alcalde y el teniente de alcalde, José López y Juan Constenla; el edil de Obras de Cuntis, Manuel Campos; y el responsable de Infraestruturas de la Diputación, Manuel Juanatei; junto con técnicos de la empresa encargada de la ejecución de los trabajos, cifrados en cerca de 800.000 euros.

La renovación de la pavimentación supuso la dotación de 25.000 metros cuadrados de riego asfáltico y 8.000 toneladas de aglomerado.

La mejora se ejecuta en un tramo de 6,7 kilómetros y un ancho de calzada de 6 metros. Contempla la creación de 1.800 metros cuadrados de aceras para mejorar la seguridad de los viandantes; la dotación de colectores para evacuar pluviales de la calzada; la renovación de varandas de rpotección para coches y peones así como quitamiedos adaptados para proteger a los motoristas; y la señalización horizontal y vertical del vial.

Buena parte de los trabajos están ejecutados ya. Solo falta extender la capa definitiva de aglomerado, labor que iba a iniciarse ayer pero hubo que suspender por la lluvia. En 3 días se acometerán estos trabajos, seguidos de la posterior dotación de señalización horizontal y vertical para que las obras se den por concluidas en 15 o 20 días.