Eterna promesa electoral que devora al que lidera la lucha

30.05.2013 | 07:37

Lograr la aprobación del PXOM en A Estrada es la sempiterna promesa que inevitablemente todos los partidos políticos sitúan como oferta estrella en sus programas electorales. Pero, paradójicamente, esta buena intención de todos los gobiernos ha terminado hasta el momento como el rosario de la aurora. El PXOM ha sido esgrimido como arma arrojadiza. Paradójicamente, ha ido devorando políticamente a quienes lideraron la lucha por su aprobación.
Así ocurrió con el exedil popular de Urbanismo, José Manuel Reboredo, primero; con el propio gobierno popular después, que perdió las elecciones tras la crisis desatada en su interior tras la no aprobación del documento en 2006; y con la exedil socialista Irene Aguiar y el gobierno bipartito PSOE-BNG en las últimas elecciones en las que el PP liderado por el alcalde José López recobró el poder.
A Estrada, que suma ya un cuarto de siglo en busca de la aprobación del PXOM, apura las horas para que la Xunta dicte sentencia. Esta puede ser el espaldarazo definitivo a la carrera política de José López si lo logra o la espada de Damocles que pende sobre su cabeza en caso contrario.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine