La campaña de recogida de firmas contra el cierre del colegio de Merza cuenta ya con más de 400 apoyos, según indicó ayer la representante de los padres en el consejo escolar, Belén Casal. El inspector que está asignado al centro cruceño, Jesús Jorge Campos, no acudió finalmente al colegio, pero sí anunció tanto al Concello como al CEIP que recibiría al alcalde, Jesús Otero, la próxima semana en las dependencias de Educación en Pontevedra.

Ayer, los padres confiaban en entregarle en mano al inspector la relación de signaturas. De hecho, Belén Casal acudió a primera hora de la mañana para estar presente a la llegada del inspector pero, visto el cambio de planes, los padres remitirán las firmas a la Xefatura Territorial de Educación, bien por correo o bien a través del alcalde.

La representante de los padres manifestaba ayer su agradecimiento al respaldo de todos los partidos políticos para la continuidad del centro. En el CEIP de Merza estudian este año 20 niños, de los que 10 cursan Infantil y los 10 restantes Primaria, agrupados en dos aulas. Uno de los handicaps con que cuenta este centro es la carencia de un comedor -fue reconvertido en gimnasio- ya que su falta dificulta la conciliación laboral de los padres que podrían matricular aquí a sus pequeños. Las instalaciones del centro pueden albergar el doble de estudiantes. El año que viene, incorpora dos chicos nuevos y se marca uno.

Excursión al Museo Pedagóxico de Galicia - La veintena de alumnos del CEIP de Merza realizó el martes una excursión a la capital gallega. Una de las paradas fue el Museo Pedagóxico de Galicia, en el que alumnos y profesores pudieron observan cuánto ha cambiado la forma de aprender en los últimos años, desde la pizarra que usaban sus abuelos hasta el Ipad que ahora manejan estos niños. A continuación, se desplazaron por la ciudad en el tren turístico, para después reponer fuerzas en el McDonalds del centro comercial Área Central.