A Estrada facilitará los discos horarios a los vecinos un mes antes de activar la zona azul

La ordenanza queda sobre la mesa por errores en la redacción - Diversas empresas se interesan por patrocinar la adquisición de discos - Se pondrá en marcha tras el verano

29.05.2013 | 08:14
Modelo de disco horario llevado ayer a la comisión que abordó la ordenanza. // Bernabé/Luismy
Modelo de disco horario llevado ayer a la comisión que abordó la ordenanza. // Bernabé/Luismy

El estacionamiento de horario limitado, más conocido como la zona azul, se activará en cinco calles del centro de A Estrada después del verano. Los trámites que todavía restan por hacer impedirán que se ponga en marcha antes. Y es que después de que la ordenanza reguladora de este sistema para favorecer la rotación de aparcamientos se abordase a última hora de la tarde de ayer en comisión de Promoción Económica, el texto se prevé elevar al pleno del próximo jueves. Tras el visto bueno definitivo será momento de pasar a la adquisición de los discos y de habilitar un período para que los ciudadanos estradenses puedan hacerse con el elemento de control que deben colocar en sus vehículos si quieren estacionarlo en las calles Justo Martínez, San Antón, Castelao, Iryda y Manuel García Barros. El edil Óscar Durán señaló que se buscará que los estradenses puedan conseguir el dispositivo un mes antes de que entre en vigor el nuevo sistema de aparcamiento.

La ordenanza quedó ayer sobre la mesa en la comisión por un problema de redacción o impresión. El PSOE señaló "incoherencia interna" al observar en la versión definitiva la falta del artículo que regula el funcionamiento de la zona verde, junto con otros fallos. Se corregirán y el texto volverá a comisión urgente mañana jueves.

En relación a los discos horarios, Durán indicó que el período para la retirada se anunciará debidamente, a fin de que todos los estradenses puedan disponer del suyo y no se encuentren con multas si aparcan en la zona azul sin colocar el correspondiente dispositivo. "Se pondrán días para que todo el mundo lo tenga", garantizó el edil, apuntando la posibilidad de que se organicen puntos de recogida con horarios adaptados para quienes, por ejemplo, trabajen fuera del municipio.

En cuanto a las personas que no sean residentes en A Estrada y deseen aparcar en la zona de estacionamiento con horario limitado, tendrán que dirigirse al ayuntamiento, asociaciones o establecimientos comerciales para conseguirlo. De ahí, puntualizó el concejal, que el propio comercio esté interesado en proporcionarlos a sus clientes, al objeto de facilitar a los consumidores de fuera la realización de sus compras.

La fecha de activación de esta zona de estacionamiento rotatorio dependerá en gran medida de cómo vayan evolucionando los trámites de adquisición y consecución de los discos.

El disco de control será una pequeña rueda de 11x11 centímetros con dos ventanas. En una de ellas figurará la hora de llegada, que fijará el conductor al hacer girar el disco. Automáticamente aparecerá en la ventana de la derecha la hora límite a la que tiene que abandonar el lugar. El horario de limitación comprenderá de 09.00 a 20.00 horas. Los sábados será hasta las 14.00 y los domingos, festivos y sábados por la tarde no habrá límite de estacionamiento en la zona delimitada como azul. El tiempo permitido ronda la hora y media. El conductor debe colocar el disco en el parabrisas, en el lado más próximo a la acera.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine