A ESTRADA

Piden variar el lugar de algún paso elevado para más seguridad vial de escolares en Vea

Los vecinos pretenden que los niños puedan cruzar así de acera a acera - Arranca la aplicación de la nueva capa de rodadura para el vial que une Portela con Souto de Vea

28.05.2013 | 08:08
Obras, ayer, para la aplicación del nuevo asfaltado en el vial Portela-Souto de Vea. // Bernabé/Luismy
Obras, ayer, para la aplicación del nuevo asfaltado en el vial Portela-Souto de Vea. // Bernabé/Luismy

Vecinos de los lugares de A Riba, A Valiña y Outeiro, en la parroquia estradense de San Xurxo de Vea, hicieron llegar al Concello sus peticiones de que se varíe la ubicación elegida para algunos pasos elevados -popularmente conocidos como lomos de burro- en las inmediaciones del colegio Manuel Villar Paramá, en la localidad de Souto de Vea. La intención de estos ciudadanos es incidir en el incremento de la seguridad vial para los escolares, de tal manera que, aprovechando el paso que se programa construir, puedan cruzar esta transitada carretera de acera a acera, sin tener que bajar a la calzada.

El alcalde estradense, José López Campos, informó ayer de que la sugerencia de los vecinos fue trasladada a la Diputación de Pontevedra y señaló que se estudiarán las opciones que existen al objeto de intentar recoger la demanda ciudadana.

Fue en la jornada de ayer cuando se pusieron en marcha las obras para aplicar a la carretera que une Portela -en el vecino municipio de Cuntis- con Souto de Vea una nueva capa de rodadura, después de que el pasado viernes pudiese concluirse la obra para la capa de regularización de la infraestructura. La intención es que el nuevo firme pueda quedar listo en el transcurso de esta semana, si bien la previsión podría variar en vista de que se aguarda que durante algunas jornadas las condiciones climatológicas no acompañen a este tipo de trabajos. En todo caso, las obras avanzaron ya en esta primera jornada a buen ritmo.

El mandatario estradense indicó que, una vez concluida la aplicación de la capa de rodadura comenzarían las labores vinculadas de manera específica a incrementar la seguridad vial en esta carretera, corriendo este aspecto por cuenta de la instalación de señalización horizontal y vertical, además de completar esta acción con la ya referida colocación de lomos de burro, un elemento llamado a propiciar que los usuarios de esta vía aminoren la velocidad.

Aunque inicialmente estaba previsto que las obras de asfaltado cortasen al tráfico este vial por tramos, finalmente se apostó por asfaltar primero una mitad de la plataforma y luego la otra, a fin de que evitar la complejidad que supondría el cierre de la vía a la circulación para el tráfico pesado y el transporte escolar.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine