Cada comerciante decidirá cuándo y cómo aplicará las hasta ahora conocidas como rebajas de verano, para las que tradicionalmente se establecía el 1 de julio como pistoletazo de salida. Desde la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) se recordó ayer que la nueva ley marca la liberalización de los períodos de rebajas, de tal manera que todavía no se encuentra sobre la mesa una acción conjunta por parte del colectivo que pueda coordinar el funcionamiento de los períodos de reducciones a los que muchos clientes aguardan para realizar sus compras de temporada.

La gerente de la ACOE señaló que en el caso de las rebajas de invierno el sector apostó en A Estrada por una acción conjunta, dando continuidad a los períodos de descuentos que se venían haciendo hasta este año. Sin embargo, teniendo en cuenta que no habrá campaña de rebajas propiamente dicha, cada establecimiento decidirá cuándo y cómo aplica a sus clientes reducciones para intentar elevar las ventas de los artículos propios de la campaña estival. De este modo, no se conoce todavía si en A Estrada estas reducciones sobre su precio original podrán disfrutarse como hasta ahora, desde el 1 de julio.

En todo caso, diversos establecimientos de la red comercial de la villa ya comenzaron a ofrecer campañas a sus clientes apostando por una rebaja en el precio de los artículos de primavera, animando así a realizar un consumo en esta época para disfrutar de compras con descuento. Desde varios comercios se anuncian descuentos que van desde el 15 al 30%, mientras que otras tiendas ofertan la reducción de una cantidad fija para compras superiores a determinado importe. Algunos establecimientos aplican estos descuentos, que entregan a sus clientes con su adquisición de un artículo de temporada, en la próxima compra que hagan en un período determinado.