El restaurante La Molinera, de Lalín, acogerá jueves y viernes la iniciativa Re_Aliméntate, consiste en la elaboración de menús bajo la filosofía de Prato_do, es decir, tapas a base de productos naturales o ecológicos de temporada y de la zona.

El primer pase del jueves, día 30, será a las 14:00 horas y correrá a cargo del cocinero Javier Olleros, del restaurante grovense Culler de Pau, con una estrella Michelín, que preparará las tapas A rasqueta u O Angazo, en homenaje a los aparejos de pesca artesanal; Diego López, de La Molinera, presentará A Gadaña y O Eixado (aperos de labranza). A las 21:00 horas habrá una charla coloquio, a un euro la asistencia, impartida por A Casa da Quenlla, de Camanzo (Vila de Cruces); Leite Cru O Alle, de Filgueira (Lalín); y la asesora nutricional estradense Clara Torres.

El viernes (21:00 horas) se presentarán el Grupo de Consumo Responsable A Tarabela y la Asociación Ecogaliza. En ambas jornadas podrá optarse por el menú completo, que cuesta 30 euros, o alguna de las tapas, que van de 2 a 5 euros.