A ESTRADA

Castro une fervor y risas en el final de su Mes das Flores

Despide con teatro amateur y As Lerchas la programación religiosa en honor a la Virgen

28.05.2013 | 08:08

A punto de cumplir 20 años, la Asociación de Mujeres Rurales de San Miguel de Castro sigue apostando por su Mes das Flores. El domingo la parroquia se volcó en la celebración litúrgica y la lectura infantil de poemas a la Virgen. Luego, hubo teatro de niños y mayores así como una actuación de As Lerchas.

A punto de cumplir 20 años, la Asociación de Mujeres Rurales de San Miguel de Castro sigue implicándose decididamente en la organización de su emblemático Mes das Flores. Con tal motivo, esta parroquia estradense acogió en la tarde del domingo una variada programación de actividades, que conjugaron fervor religioso en honor a la Virgen de la Inmaculada y, acto seguido, actividades culturales en las que el buen hacer de niños, mayores y el dúo cómico As Lerchas se encargaron de poner la nota cómica.

Se trataba de celebrar la conocida como Festa das Flores, que contó con la asistencia del teniente de alcalde Juan Constenla.

Desde el punto de vista religioso, siguiendo la pauta marcada en años anteriores, la celebración arrancó a las 18.30 horas en la iglesia de San Miguel de Castro. El Mes de María, dedicado a la Virgen de la Inmaculada, se cerraba con una celebración litúrgica y el recitado infantil de poemas en su honor. Elaborados por la vecina de Castro Rosa López, las poesías fueron recitadas por 12 niños. Luego, en la procesión, la Virgen fue agasajada con una lluvia de pétalos de flores -mayoritariamente silvestres pero también otras tan delicadas como las rosas- que el colectivo de mujeres había estado recogiendo y deshojando durante el fin de semana.

Acto seguido, los vecinos se desplazaron hasta el local social para disfrutar de sendas obras de teatro protagonizadas por los niños y los mayores de la parroquia. Asimismo, en esta actividad cultural cosecharon un gran éxito las integrantes del dúo cómico local As Lerchas, que hicieron reír a carcajadas a los asistentes hasta tal punto que a más de uno se le saltaron las lágrimas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine