A punto de cumplir 20 años, la Asociación de Mujeres Rurales de San Miguel de Castro sigue implicándose decididamente en la organización de su emblemático Mes das Flores. Con tal motivo, esta parroquia estradense acogió en la tarde del domingo una variada programación de actividades, que conjugaron fervor religioso en honor a la Virgen de la Inmaculada y, acto seguido, actividades culturales en las que el buen hacer de niños, mayores y el dúo cómico As Lerchas se encargaron de poner la nota cómica.

Se trataba de celebrar la conocida como Festa das Flores, que contó con la asistencia del teniente de alcalde Juan Constenla.

Desde el punto de vista religioso, siguiendo la pauta marcada en años anteriores, la celebración arrancó a las 18.30 horas en la iglesia de San Miguel de Castro. El Mes de María, dedicado a la Virgen de la Inmaculada, se cerraba con una celebración litúrgica y el recitado infantil de poemas en su honor. Elaborados por la vecina de Castro Rosa López, las poesías fueron recitadas por 12 niños. Luego, en la procesión, la Virgen fue agasajada con una lluvia de pétalos de flores -mayoritariamente silvestres pero también otras tan delicadas como las rosas- que el colectivo de mujeres había estado recogiendo y deshojando durante el fin de semana.

Acto seguido, los vecinos se desplazaron hasta el local social para disfrutar de sendas obras de teatro protagonizadas por los niños y los mayores de la parroquia. Asimismo, en esta actividad cultural cosecharon un gran éxito las integrantes del dúo cómico local As Lerchas, que hicieron reír a carcajadas a los asistentes hasta tal punto que a más de uno se le saltaron las lágrimas.