El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, inaugurará a las 10.00 horas de hoy en A Estrada los cursos de socorrismo en instalaciones acuáticas y de socorrismo en espacios acuáticos naturales que darán comienzo en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) con sede en el municipio.

Dirigida de manera prioritaria a personal desempleado, pretende proporcionarle a los asistentes la formación mínima establecidas para el ejercicio del socorrismo en el Decreto 104/2012.

El curso de socorrismo en instalaciones acuáticas tendrá una duración de 388 horas lectivas y sus sesiones discurrirán íntegramente en la Agasp. El de socorrismo en espacios acuáticos naturales durará 438 horas y parte de ellas se impartirán en playas gallegas.

Por otra parte, también se prevé que hoy arranquen en la Agasp un curso básico de auxiliares de policía local (de 35 horas de duración) y la primera práctica del plan anual de entrenamiento para la seguridad en el manejo de las armas de los policías locales.