El grupo municipal del PSOE en A Estrada destacó ayer que el gobierno local todavía no convocó la comisión necesaria para modificar el reglamento de la Escuela Infantil Municipal, para el que los socialistas demandan una "mayor transparencia". Añaden que los datos de admisión y lista de espera ofrecidos por el ayuntamiento y recientemente publicados "no coinciden" con los recogidos "en la web municipal".

El principal grupo de la oposición estradense sostiene que es necesario crear más plazas para este centro educativo pero añade que también es necesario "garantizar la igualdad de trato a las familias en el acceso a dichas plazas limitadas, pues esta situación genera malestar entre los vecinos y suspicacias en relación al procedimiento de adjudicación de las mismas". "En nada ayuda que los datos de matrícula ofrecidos por el propio Concello sean confusos y den lugar a más suspicacias y dudas sobre la adjudicación de las plazas", quiso añadir ayer la portavoz del PSOE, Belén Louzao.

Incidiendo en su convicción de que es necesario modificar el reglamento que regula este centro educativo, los socialistas pidieron ya el pasado mes de abril al ejecutivo una mayor transparencia en el proceso de adjudicación de las plazas "como modo de garantizar la igualdad en el acceso, así como facilitar a las familias el conocmiento de las posibilidades reales de ingreso de los niños en el centro". En concreto, el PSOE pidió modificaciones para que los usuarios tengan acceso a una información actualizada sobre las solicitudes de reserva de plazas, las admisiones, movimientos en las listas de espera, vacantes y bajas durante el curso.

Apuntan que el gobierno propuso tratar la moción en el pleno de junio, en lugar de en mayo, a fin de solicitar informes sobre la modificación de la ordenanza. "A una semana de que se convoque el pleno de junio no tenemos constancia de que se tengan producido las modificaciones", sostuvo Louzao.