El IES Pintor Colmeiro, de Silleda, fue el que más alumnos clasificó para la final de la quinta edición del Concurso Coca Cola Novos Talentos de Relato Curto. La mitad de los seis finalistas del sector de Santiago procedían del centro trasdezano. David Cabaleiro Otero fue el ganador zonal, mientras que en segundo lugar quedó Mariña Castro Fontao y el cuarto fue Juan Ares Pérez.

Los tres finalistas y su profesora Gracia Santorum acudieron a la gala de entrega de premios que tuvo lugar el viernes por la noche en el Salón Regio de la Sociedad Círculo de las Artes de Lugo. La docente que les acompañó se mostró "muy orgullosa" del nivel de los estudiantes y calificó la puntuación de "deliciosa y magnífica". De hecho, el nivel del Pintor Colmeiro fue muy comentado en el acto de entrega de premios. "Hubo comentarios de que habría que mandar espías para averiguar como hacemos", declaraba Santorum.

Al centro solo le quedó poner la guinda con el campeonato absoluto, que finalmente se llevó David Vaamonde López, del IES Eusebio da Guarda, de A Coruña. El concurso se dividía en seis sectores, uno por cada una de las principales ciudades de Galicia, excepto Ourense y Pontevedra, que concurrían juntas.