El colegio de A Bandeira gana el primer concurso Reciclaula

Recogió 42 kilos de papel cartón y plástico por alumno - El CEIP de Silleda promedió 29,8 kilos y el María Inmaculada, 19,05

26.05.2013 | 00:00
Alumnos de A Bandeira depositan residuos. // Bernabé/Javier Lalín
Alumnos de A Bandeira depositan residuos. // Bernabé/Javier Lalín

El CEIP de A Bandeira es el ganador del primer concurso escolar Reciclaula, puesto en marcha por el Concello de Silleda y la empresa Secope SA, que se encarga de la recogida selectiva en el municipio, para fomentar la cultural del reciclaje entre la población escolar. El centro bandeirense reunió 4.620 kilogramos, entre plásticos ligeros y papel cartón. Los premios se establecen, según las bases del concurso, en función de la ratio de kilos por alumno. En el caso de A Bandeira, con 110 escolares, fue de 42 kilos por alumno.

El centro se llevará un premio de 1.000 euros para la excursión de fin de curso, además de la posibilidad de crear una huerta solidaria, para lo cual Secope aportará semillas y materiales por valor de otros 1.000 euros. El segundo premio, con 500 euros, será para el CEIP de Silleda, con un total de 10.120 kilos (29,8 por cada uno de sus 339 escolares). En tercer lugar quedó el Colegio María Inmaculada, con 300 euros para su excursión, en donde se recogieron 4.630 kilogramos, es decir, una media de 19,05 kilos por matriculado (son 243). El cuarto premio, dotado con 200 euros, correspondió al IES Pintor Colmeiro, que logró 2,7 kilos por cada uno de sus 416 alumnos (1.130 kilos en total).

Los premios, aportados por la empresa, se entregarán el lunes 3 y, según las bases, deben destinarse a excursiones de fin de curso. Los pesajes fueron realizados en la báscula de la fábrica Nudesa, a la cual agradece el gobierno su colaboración. En total, se han recogido 20.500 kilos de plástico film y papel cartón. Secope SA, radicada en Ribeira y dedicada a la recuperación y valorización de residuos, colocó la semana pasada contenedores y sacos en los centros para la recogida entre los días 20 y 24.

En cuanto al premio especial de la huerta solidaria, el CEIP de A Bandeira decidirá en su claustro -previsto para el miércoles- la aceptación de la propuesta. De lo contrario, pasaría al segundo clasificado. La mitad de su producción debe destinarse al Banco de Alimentos de Silleda. La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente, Paula Fernández Pena y Antonio Couso, agradecen la participación de toda la comunidad escolar de Trasdeza en la iniciativa, que consiguió implicar al alumnado a la hora de reciclar, su principal objetivo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine