FORCAREI

El PSOE insta a reponer la legalidad urbanística en el camino de Cotelo

Los socialistas no descartan iniciar medidas legales ante el proceder del gobierno local

25.05.2013 | 00:00

El grupo municipal del PSOE en Forcarei instó ayer formalmente a la alcaldesa, Belén Cachafeiro, a reponer la legalidad urbanística en el camino de Cotelo, "nueve meses después de que las obras iniciadas en agosto del pasado año que limitan al acceso en el camino que conduce al río Lérez sigan en el mismo estado y no se obligase a la retirada de los elementos allí instalados o a una sanción por ejecutar obras en una vía pública".

Los socialistas forcaricenses consideraron que resulta "sorprendente" el proceder del gobierno local en este asunto. Estiman que "la actitud de escaqueo" de Cachafeiro puede traer "responsabilidades legales al Concello", "que pagaremos todos", añaden. Avanzaron ayer que no descartan iniciar medidas legales ante el proceder del gobierno municipal.

El PSOE apuntó que el gobierno forcaricense "se comprometió en octubre a abrir dos expedientes": uno de reposición de la legalidad urbanística por la obras iniciadas "sin licencia municipal" en el camino y otro para resolver la titularidad del mismo, "que aunque figura en el PXOM y en el archivo histórico la alcaldesa considera que no es público", dicen. Subraya el principal grupo de la oposición forcaricense que desde entonces no existe resolución alguna sobre este asunto y afirma no comprender el motivo de esta demora. Indican también que "si en los últimos años el Concello se ocupó de realizar desbroces en el camino que conduce al río, ahora Cachafeiro cuestione su titularidad".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine