El grupo municipal del PSOE en Forcarei instó ayer formalmente a la alcaldesa, Belén Cachafeiro, a reponer la legalidad urbanística en el camino de Cotelo, "nueve meses después de que las obras iniciadas en agosto del pasado año que limitan al acceso en el camino que conduce al río Lérez sigan en el mismo estado y no se obligase a la retirada de los elementos allí instalados o a una sanción por ejecutar obras en una vía pública".

Los socialistas forcaricenses consideraron que resulta "sorprendente" el proceder del gobierno local en este asunto. Estiman que "la actitud de escaqueo" de Cachafeiro puede traer "responsabilidades legales al Concello", "que pagaremos todos", añaden. Avanzaron ayer que no descartan iniciar medidas legales ante el proceder del gobierno municipal.

El PSOE apuntó que el gobierno forcaricense "se comprometió en octubre a abrir dos expedientes": uno de reposición de la legalidad urbanística por la obras iniciadas "sin licencia municipal" en el camino y otro para resolver la titularidad del mismo, "que aunque figura en el PXOM y en el archivo histórico la alcaldesa considera que no es público", dicen. Subraya el principal grupo de la oposición forcaricense que desde entonces no existe resolución alguna sobre este asunto y afirma no comprender el motivo de esta demora. Indican también que "si en los últimos años el Concello se ocupó de realizar desbroces en el camino que conduce al río, ahora Cachafeiro cuestione su titularidad".