El portavoz del BNG de Silleda, Matías Rodríguez da Torre, demanda al gobierno local que constituya el Consejo Municipal de Deporte para atender "las quejas por parte de clubes, que no están siendo atendidos como debieran, más allá de saber que algunos están prácticamente olvidados por el Concello". Apuesta porque en este grupo se integre distintos clubes y asociaciones.

Por otra parte, el nacionalista considera que "es un momento muy adecuado" para convocar el Consejo Económico y Social para que colectivos empresariales y profesionales, y sindicatos analicen la situación socioeconómica de la localidad. Además, Da Torre, vuelve a pedir al gobierno que reanude el proceso de elección de los Consejos Parroquiales. "No hay que darle más vueltas para esta elección, a no ser que lo que se quiera sea imponer en los cargos a afines y subordinados", dice.

Respecto a la reunión del Consejo Municipal de Educación, celebrado el pasado miércoles, el nacionalista pide que también se convoque al Anpa Musiquiños de la Escuela de Música Municipal.

Defiende que los consejos "deben ser verdaderos órganos de trabajo, de asesoramiento y de consulta", y no "meros núcleos utilizados para la propaganda municipal", apunta.