Varela solicita al subdelegado más patrullas para el rural de Agolada

López, por su parte, atribuye el bajo índice de robos en Rodeiro a la presencia del cuartel - Antonio Coello también visita Dozón

24.05.2013 | 09:11
Antonio Coello y Adolfo Campos, en Dozón. // Bernabé/Javier Lalín
Antonio Coello y Adolfo Campos, en Dozón. // Bernabé/Javier Lalín

El alcalde de Agolada, Ramiro Varela, solicitó ayer al subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, que aumente la vigilancia de la Guardia Civil en las zonas rurales del municipio, "puesto que en los últimos meses subió el índice de delincuencia en el concello", apunta el regidor. Los robos de cable y destrozos en áreas recreativas precisan de una mayor frecuencia en las patrullas por las parroquias. Agolada cuenta con un policía local, que sí se encarga de vigilar el casco urbano, pero que no podría desplazarse, solo, a otras zonas en caso de incidentes.

El encuentro de Varela y Coello se enclava en la ronda de visitas que realizó el subdelegado del Gobierno ayer por la mañana a este municipio, así como al de Rodeiro y Dozón. Tras departir con el alcalde castrense, Adolfo Campos, en el consistorio, y con Ramiro Varela, Antonio Coello se desplazó al consistorio de Rodeiro. Su alcalde, Luis López, también expuso la necesidad de contar con más efectivos en el Cuartel de la Guardia Civil pero, al mismo tiempo, quiso recalcar que el bajo nivel de delincuencia que se da en este municipio se debe, precisamente, a la labor disuasoria que ejerce la presencia de la Benemérita.

En el cuartel rodeirense residen agentes de la Benemérita de forma continuada y, aunque su funcionamiento está centralizado desde el de Lalín, cuenta la menos con un turno de vigilancia. Tanto López como Coello descartan la necesidad de realizar labores de mantenimiento en el edificio, puesto "que se encuentra en buen estado".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine