A ESTRADA

Los preferentistas estradenses deciden cambiar a su portavoz

Creen que no representaba el sentir general de la plataforma y eligen a Miguel Gómez

24.05.2013 | 09:11
Imagen de la asamblea celebrada en la noche de ayer en Santa Cristina de Vea. // Bernabé/Luismy
Imagen de la asamblea celebrada en la noche de ayer en Santa Cristina de Vea. // Bernabé/Luismy

La plataforma de afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de A Estrada celebró en la noche de ayer una asamblea extraordinaria en la escuela de Santa Cristina de Vea, una tensa sesión en la que se acordó el nombramiento de un nuevo portavoz para sustituir en estas funciones a José María Vázquez. La persona elegida fue Miguel Gómez Ulla.

El nuevo portavoz trasladó al término de la asamblea que durante la misma se realizó una exposición de los motivos que llevaron al colectivo a decidir un cambio en su portavocía. Justificaron que esta decisión responde a que muchos de los afectados del municipio por el conflicto de las preferentes no se sentían representados por Vázquez. Se apuntó que "actuaba por detrás del sentir general de la plataforma" y que -sostienen- no daba traslado de "entrevistas mantenidas con el alcalde a espaldas de la plataforma".

Asimismo, el nuevo portavoz manifestó que no gustaron al colectivo las últimas manifestaciones públicas de quien hasta ahora fue la voz de la Plataforma Comarca da Estrada e informó de que José María Vázquez apostó por abandonar, no solo la portavocía de la entidad, sino también la propia agrupación.

Los intentos de FARO por contactar con Vázquez al término de la asamblea de ayer para recabar su versión y su postura ante estas acusaciones resultaron infructuosos.

En otro orden de cosas, la plataforma buscará ahora mantener una reunión con el alcalde y continuar programando los actos que estime oportunos para urgir una solución al conflicto que reúne a todos estos afectados. El nuevo portavoz quiso dejar clara la pretensión de desterrar completamente la política de la plataforma. "Nuestro problema es recuperar nuestro dinero", recalcó.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine