La perrera provincial recoge 17 canes en la zona en su mes y medio de actividad

Silleda, con cuatro, y A Estrada y Forcarei, con tres animales cada uno, son los municipios con más entregas - Todos los ejemplares carecen de identificación - Hay dos adopciones

24.05.2013 | 09:11
Algunos de los ejemplares que cuida Peludos sen fogar en su finca de Lalín . // Bernabé/Javier Lalín
Algunos de los ejemplares que cuida Peludos sen fogar en su finca de Lalín . // Bernabé/Javier Lalín

El Centro de Protección Animal de Armenteira (CAAN), en Meis, ha recibido 17 perros abandonados procedentes de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes durante el primer mes y medio de funcionamiento del servicio de recogida dependiente de la Diputación de Pontevedra, al que están adheridos todos los municipios de la zona.

El concello que más canes aportó durante este período fue Silleda, desde donde fueron trasladados al centro de acogida situado en Meis cuatro perros, según datos ofrecidos por la Administración provincial con fecha del pasado 19 de mayo. Uno de los perros recogidos en Trasdeza precisó atención veterinaria urgente, debido a la lesión que presentaba en su cuello, donde tenía incrustada un centímetro por debajo de la piel una cuerda. La perra, que los responsables del centro bautizaron como Ani, está siendo cuidada por el equipo de profesionales y evoluciona favorablemente. A Estrada y Forcarei, con tres perros cada uno, son los siguientes municipios con mayor número de entregas de los de la zona. En Cerdedo, Lalín y Vila de Cruces fueron recogidos dos, y en Rodeiro, uno. Mientras, en Agolada y Dozón no se han detectado avisos de abandonos.

Ninguno de los 17 perros recogidos dispone de identificación, lo que imposibilita que sus propietarios puedan ser localizados. En este sentido, los responsables del servicio hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se consciente de la necesidad de instalar un microchip identificativo a cada can, de modo que sus dueños puedan ser avisados en caso de pérdida.

El Centro de Protección suma ya un total de 20 adopciones y reservas de ejemplares acogidos y procedentes de distintos puntos de la geografía provincial. De ellas, dos fueron de sendos perros de la zona, uno de Rodeiro y otro de Vila de Cruces.

El servicio supone un coste para los municipios, que al año abonan una tarifa de 0,30 euros por vecino. La empresa Tragsa es la encargada de pasar por cada uno de ellos a recoger los ejemplares cada vez que hay un aviso, bien de un particular, bien de la administración local directamente. El centro tiene previsto activar en los próximos días su página web, a través de la que se podrán realizar consultas sobre su funcionamiento y el sistema de adopciones, que son gratuitas. El animal se entrega vacunado, esterilizado y con microchip identificativo. Quienes encuentren algún perro abandonado o hayan perdido el suyo pueden contactar con el centro de Meis en el correo electrónico: caan@tragsa.es.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine