A ESTRADA

A Estrada pedirá una ayuda para adquirir una nueva motobomba para incendios

24.05.2013 | 09:11

El alcalde de A Estrada, José López Campos, avanzó ayer que el Concello pedirá una ayuda para la adquisición de una nueva motobomba para las labores de extinción de incendios. La intención del ayuntamiento es beneficiarse de una nueva línea de subvenciones de la Consellería de Medio Rural, que financiaría al 100% la adquisición de este tipo de vehículos, según explicó el regidor local.

Esta dotación permitiría suplir la necesidad de un vehículo de estas características en el servicio municipal del Protección Civil, después del accidente sufrido por dos de sus camiones. Si esta motobomba se incorpora a su parque de vehículos el Concello podría devolver el cedido de manera temporal por Medio Rural. Tendrían así un camión cisterna arreglado tras el accidente, un camión urbano contra incendios y la motobomba para la que se pedirá la ayuda de la Xunta.

Por otro lado, el Concello de A Estrada aguarda nuevos pases para la entrada en funcionamiento del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES), considerando en estos momentos que podría resultar difícil que comience a operar a principios de julio.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine