La Feira Internacional Semana Verde de Galicia, en Silleda, acogerá el próximo 15 de junio una jornada dedicada a las fiestas gastronómicas de la localidad, dentro del Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat). El municipio se promocionará en la feria desde el stand de Depodeza, donde el visitante podrá obtener información no solo de las citas festivas, sino también del paisaje, la música y el baile tradicional de Trasdeza.

Durante el día de Silleda, se podrán degustar el lacón; la empanada de A Bandeira; la tortilla de Laro; la paella de Cortegada; las rosquillas de Abades; el chorizo al vino de Ponte; y los callos de Ansemil y Martixe. La oferta culinaria se completará con actuaciones de grupos de música tradicional del concello.

La alcaldesa, Paula Fernández Pena, y el director de Planificación e Desenvolvemento de Depodeza, Ramiro Ruibal, mantuvieron el pasado martes una reunión con representantes de la organización las fiestas para programar las actividades del próximo día 15. Depodeza se comprometió a elaborar material promocional sobre el municipio, y un vídeo con imágenes y carteles antiguos de las distintas celebraciones de Silleda.

Otras romerías de Galicia

La Semana Verde dará cabida también a otras fiestas de Galicia. El sábado, día 15, más de treinta personas recorrerán el recinto vestidos con la indumentaria del carnaval de Xinzo de Limia. Acudirán acompañadas de su banda de gaitas. El domingo será el turno de Viana do Bolo, que disfrazará a 40 personas para desfilar por el recinto junto al 'Folión'. También habrá hueco para el Alto dos Xenerais, con representantes de varias comarcas gallegas que mantienen esta tradición.

Durante el certamen se celebrará, además, una escenificación de la Romería Vikinga de Catoira. El sábado y del domingo el paseo central del recinto estará adornado con la alfombras florales de Ponteareas, y los cuatro días, habrá una exposición del Rali de Carretillas de Vila de Cruces.