EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad
A ESTRADA

A Estrada remitirá una primera remesa de 2.100 firmas contra el cierre de su Registro Civil

Apuestan por seguir recogiendo rúbricas para su posterior envío al ministerio - Elevan a pleno una moción que respalda este servicio

23.05.2013 | 09:12
Concentración, en la mañana de ayer, ante el juzgado Número 1 de A Estrada. // Bernabé/Luismy
Concentración, en la mañana de ayer, ante el juzgado Número 1 de A Estrada. // Bernabé/Luismy

A Estrada acogió en la mañana de ayer una nueva concentración en contra de que se cierre el Registro Civil en el municipio, una protesta secundada nuevamente por personal de la administración de justicia, abogados, procuradores y ciudadanos en general, a los que se sumaron representantes municipales, caso de los ediles del PSOE José Antonio Dono, Belén Louzao, Manuel Sanmartín y Ana Asorey. Esta reivindicación pública de que se mantenga este servicio en el municipio estradense llegó el mismo día en que estaba previsto cerrar la recogida de firmas que, a través de las organizaciones sindicales, se remitirán al Ministerio de Justicia en contra de el cierre del registro. A Estrada enviará en esta primera remesa 2.100 rúbricas pero tiene intención de seguir recabando apoyos a esta causa, de manera que los ciudadanos podrán seguir respaldando esta petición con su firma y estas se irán enviando al ente ministerial.

La concentración se celebró a las 11.30 horas de ayer ante la sede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de A Estrada. Las personas que se sumaron a esta movilización permanecieron en este punto, ya que no se había solicitado permiso para recorrer, como se hizo en la manifestación anterior, el trayecto que separa las dos salas judiciales estradenses. Según se explicó, la idea es seguir manteniendo estas concentraciones, imprimiéndoles cierta periodicidad para continuar reclamando el mantenimiento de este Registro Civil. De igual modo, como muchos usuarios del servicio se han ido sumando paulatinamente a la aportación de firmas para pedir su conservación, se apostó por mantener la campaña de recogida, aunque no sean canalizadas como esta primera remesa a través de los sindicatos sino remitidas directamente al ministerio desde A Estrada.

La portavoz del PSOE, Belén Louzao, trasladó ayer que el pleno de la corporación abordará en su sesión del próximo 6 de junio una moción presentada por los socialistas para pedir la retirada del anteproyecto de Reforma de la Ley orgánica del Poder Judicial y registros civiles. Señaló que la propuesta fue unánimemente respaldada en la comisión celebrada el lunes y explicó que pide que, además de mantenerse el servicio, este continúe siendo gratuito, sin pasar sus trámites a los registros de la propiedad. Demanda también el PSOE que se mantengan los juzgados de paz de Forcarei y Cerdedo.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine