El vial que une Portela, en el vecino municipio de Cuntis, con la localidad estradense de Souto de Vea, se cortará al tráfico por tramos desde el próximo lunes, 27 de mayo. Ello obliga a plantearse cómo se articulará el funcionamiento de las distintas líneas de transporte escolar del colegio Manuel Villar Paramá, ubicado en este enclave de A Estrada. Es por ello que la edil de Educación, Amalia Goldar, acaba de mantener una reunión con la dirección del centro educativo, tras la cual se resolvió que el funcionamiento del transporte durante los días en que se realicen estas obras se irá coordinando directamente con las familias afectadas.

Goldar explicó que desde el centro educativo se irá informando a los padres de los alumnos que puedan ver alterada su rutina de utilización del transporte escolar, de manera que se pueda coordinar una posible alteración en los puntos de recogida entre los días 27 y 31, fecha para la que está previsto que termine el asfaltado de los siete metros de ancho de la plataforma rodada en una sola pieza, evitando por tanto las uniones en el firme que podrían propiciar en un futuro un mayor deterioro de la superficie.

La responsable municipal de Educación precisó que son cuatro las líneas de transporte del colegio Villar Paramá y que se prevé que los trabajos de asfaltado afecten principalmente a una de ellas. En todo caso, indicó que será a finales de esta misma semana cuando se vaya determinando qué días y qué tramos se irán viendo afectados por esta actuación. En principio, se prevé que la necesidad de cortar al tráfico determinadas partes de esta carretera tenga una mayor repercusión en los viajes de regreso del transporte escolar, ya que en los de ida se podría ajustar el horario de inicio de las obras.