A ESTRADA

Las obras para el nuevo parque de Figueiroa estarán listas en un mes

El taller de empleo hará el grueso del trabajo, que se completará con jardines y columpios

22.05.2013 | 09:20
Inicio de las obras para la reforma del parque de Figueiroa. // Bernabé/Luismy
Inicio de las obras para la reforma del parque de Figueiroa. // Bernabé/Luismy

Los 32 alumnos del taller de empleo de A Estrada afrontan la que será la tercera y última obra de esta edición: la reforma del parque infantil de Figueiroa. Esta zona de esparcimiento y recreo infantil ha visto sensiblemente incrementada su demanda, teniendo en cuenta el aumento del censo en esta parte de la localidad estradense. La obra civil para el nuevo parque tendrá que rematarse en un mes, habida cuenta de que el taller de empleo A Estrada VIII, bajo la dirección de Ignacio Taboada, concluirá el 28 de junio.

Los integrantes de los cuatro módulos -carpintería, electricidad, fontanería y construcción- se encargarán de realizar todos los trabajos precisos para el acondicionamiento de este espacio, que verá duplicada el área destinada al juego infantil. En total se actuará sobre una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados, sobre la que se ejecutará una explanada de juego y una zona ajardinada.

Del ajardinamiento del espacio y de la dotación de los columpios -ambas tareas que se realizarán una vez culminada la obra por parte del taller de empleo- se encargará el Concello, que tiene reservada en los presupuestos una partida para la adquisición de nuevos columpios. En concreto, se contemplan para este fin 45.000 euros. De ellos, 18.000 se usarán para completar la dotación de juegos en la alameda municipal. La cantidad restante se invertirá en el nuevo parque de Figueiroa.

Por otro lado, el taller de empleo tiene ya prácticamente finalizadas las obras de reforma de los baños del pabellón Coto Ferreiro, a falta de rematar la carpintería. En cuanto a la reforma de la escuela unitaria de Ribeira, los trabajos avanzan también con buen ritmo, quedando por completar aspectos como la colocación de alguna plaqueta y azulejos.

En relación a esta obra, el alcalde estradense avanzó ayer que la actuación se completará, ya al margen de la labor desarrollada por este taller, con la construcción de un muro de contención que regularice sobre el terreno la segregación efectuada entre esta parcela y la colindante, salvando un desnivel Se trata de una obra complementaria para la que se calcula un coste de 12.000 euros.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine