El gobierno lalinense aprobó las bases para la selección de la docena de trabajadores que serán contratados con cargo a un plan de la Diputación provincial durante medio año.

El plan favorece la incorporación de una plantilla que el Concello pretende realicen tareas de mantenimiento de espacios y vías públicas (10), mientras que los dos restantes harán trabajos de limpieza. En ambos casos, su contratación reforzará los respectivos servicios municipales. La oferta genérica se llevó a cabo en colaboración con la Oficina de Emprego, que será la encargada de remitir el listado de candidatos al ayuntamiento para realizar la correspondiente selección de la plantilla. Este trámite será el próximo viernes y los aspirantes serán desempleados que no perciban en estos momentos ningún tipo de prestación. El sistema de selección será mediante concurso público con una prueba escrita y otra de carácter práctico. Los contratos serán por seis meses con jornadas laborales a tiempo parcial de 25 horas semanales.

Si en la capital dezana se ha iniciado el expediente de las altas, en Vila de Cruces la docena de operarios ya ha comenzado a trabajar ayer. Esta docena de operarios reforzará las tareas de limpieza de espacios naturales y parques públicos, adecuación de vías municipales, desbroces y otras tareas de mantenimiento. Los contratados fueron recibidos por el alcalde cruceño, Jesús Otero, en el consistorio. También estuvo en la presentación el concejal delegado de Obras, Andrés Lareu, con el propósito de organizar las tareas.

Según establece el plan provincial, los trabajadores recibirán una retribución mensual de 766 euros.