El portavoz del BNG de Silleda, Matías Rodríguez da Torre, considera "fundamental" la construcción de las sendas de Manduas, pero pide que tampoco se olvide la reclamación vecinal -refrendada por unanimidad por el pleno- de su continuación hasta Abades y Pazos. Una petición que también fue enviada al delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Defiende la necesidad de las sendas también por el aspecto turístico, ya que conducirían hacia las Fervenzas do Toxa. El nacionalista exige a la Xunta "un pronunciamiento oficial" tanto para que aclare la obra de Manduas como para que se posicione sobre su continuación. También pide al gobierno local que "ponga énfasis" en esta última reclamación.

Por su parte, la alcaldesa, Paula Fernández Pena, contactó ayer con Cores Tourís, quien le "confirmó que iba a mantener las sendas" y que "tiene mucho interés en que se hagan", ya que es un compromiso que adquirió con los vecinos. También a última hora de la mañana la jefa de gabinete del Conselleiro le confirmó la obra, aunque "quedó de hablar con el conselleiro, y que ya me dirían cuando empezarán".

El portavoz del PP, José Luis Espiño, asegura que también habló con el conselleiro el lunes. "Dijo que se iba a poner en contacto con la empresa" para establecer el inicio de los trabajos. El popular quiso zanjar la polémica con el regidor de Vila de Cruces. "Cada uno es dueño de sus palabras", sentenció.