El gobierno lalinense insta a la concesionaria del parking Europa, Portas y Acuña, a reabrir el estacionamiento subterráneo. Representantes del ejecutivo elevarán esta propuesta a las comisiones informativas previas al pleno del 27 en el que se rechaza el recurso presentado por la empresa en el que demanda la resolución del contrato de concesión, el reintegro de la inversión y el lucro cesante. El Concello se ratifica así en su plan anterior, en el que ordenaba a Portas a reabrir el recinto el 25 de abril, mandato que fue desoído por la empresa.

Otras de las propuestas que se debatirán en pleno son las relativas a la ampliación de la zona azul a las calles Pintor Colmeiro y Alcalde Ferreiro. El PSOE presenta una moción sobre la ley del aborto y el BNG dos: una en la que pide el mantenimiento de los registros civiles y otra para reclamar la retirada de la Lomce, aunque la reforma educativa ya fue aprobada por el gobierno central.

También se tratarán sendos expedientes de modificación de créditos. Uno para campañas de promoción de comercio y turismo y otro del Padroado Cultural. Éste suma 9.300 euros y es para financiar el concurso de la Banda de Lalín en Kerkrade (Holanda) y a otro en Valencia al que viaja la de Vilatuxe.