La Semana Verde acogerá su primer campeonato morfofuncional de caballos árabes

Uno de los 40 équidos de la raza participará en una exhibición de enganche

18.05.2013 | 00:00

La Feira Internacional Semana Verde de Galicia, que se celebrará en Silleda del 13 al 16 de junio, acogerá por primera vez un campeonato morfofuncional de caballos de pura raza árabe. En la competición participarán un total de 40 ejemplares pertenecientes a criadores españoles y europeos.

Asistirán équidos de distintos puntos de Galicia, así como de Mallorca, Sevilla. Segovia y Barcelona. El I Campeonato designará los mejores potros y potras, sementales y yeguas, y los mejores ejemplares macho y hembra de Líneas Pure-Spanish. También se otorgarán galardones especiales a Mejor Cabeza; Mejores Movimientos; y Mejor Animal Macho y Hembra Criado en Galicia.

Uno de los ejemplares de pura raza árabe participará en exhibiciones de enganche para demostrar la funcionalidad de este tipo de caballos, que destacan por su fortaleza genética, de ahí que sean uno de los más empleados para la mejora de otras razas.

Las actividades están organizadas por la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA) y la Feria Internacional, y se celebrarán el sábado 15 y el domingo 16. De modo paralelo, se desarrollará un amplio programa de actividades ecuestres.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine