La Feira Internacional Semana Verde de Galicia, que se celebrará en Silleda del 13 al 16 de junio, acogerá por primera vez un campeonato morfofuncional de caballos de pura raza árabe. En la competición participarán un total de 40 ejemplares pertenecientes a criadores españoles y europeos.

Asistirán équidos de distintos puntos de Galicia, así como de Mallorca, Sevilla. Segovia y Barcelona. El I Campeonato designará los mejores potros y potras, sementales y yeguas, y los mejores ejemplares macho y hembra de Líneas Pure-Spanish. También se otorgarán galardones especiales a Mejor Cabeza; Mejores Movimientos; y Mejor Animal Macho y Hembra Criado en Galicia.

Uno de los ejemplares de pura raza árabe participará en exhibiciones de enganche para demostrar la funcionalidad de este tipo de caballos, que destacan por su fortaleza genética, de ahí que sean uno de los más empleados para la mejora de otras razas.

Las actividades están organizadas por la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA) y la Feria Internacional, y se celebrarán el sábado 15 y el domingo 16. De modo paralelo, se desarrollará un amplio programa de actividades ecuestres.