El Concello organiza mañana una marcha para reivindicar las sendas de Manduas

Políticos y vecinos protestarán contra "la más que probable paralización" de las obras por parte de la Xunta - Partirá a las 13.00 horas de la Praza da Feira de A Bandeira

18.05.2013 | 00:00
Cores Tourís visitó Manduas en julio de 2012 para anunciar el proyecto. // Bernabé/Javier Lalín
Cores Tourís visitó Manduas en julio de 2012 para anunciar el proyecto. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Silleda no se quedará de brazos cruzados "ante la más que probable paralización por parte de la Xunta de las obras previstas en el proyecto de mejora de la PO-204" -dice el gobierno local-, y convoca a los vecinos a una marcha de protesta para reivindicar la construcción de las prometidas sendas de Manduas.

La marcha partirá a las 13.00 horas del parque de la Praza da Feira de A Bandeira y recorrerá el trecho que, a día de hoy, los caminantes tienen que realizar, en su mayor parte, por el arcén ante la falta de aceras. Rematará en la iglesia de Manduas, donde está prevista la lectura de un comunicado para solicitar a la Administración autonómica que cumpla el proyecto anunciado y construya las citadas sendas. Ese mismo texto será también remitido a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, organismo responsable de las obras.

El gobierno local confirmó ayer que apoyarán la marcha varios colectivos de la localidad, como la asociación de vecinos Avema; la Asociación Cultural Vista Alegre; la Banda Recreativa e Cultural de Bandeira; Amigos da Empanada; la Sociedad Deportiva Bandeira; la Sociedad Deportiva Petanca Bandeira; la Asociación de Xenerais do Entroido; y las agrupaciones folclóricas Xirandola y Fortín da Pomba.

El Concello anunció la convocatoria de la caminata ayer por la tarde. Las revelaciones de la Xunta en la reunión que mantuvo el pasado jueves el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, con el conselleiro Agustín Hernández, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del gobierno local. En el encuentro, Hernández reconoció al regidor que no podría ejecutar el proyecto comprometido, por falta de fondos, y que se limitaría a realizar un bacheo del vial que une Vila de Cruces con A Bandeira. Descartó la ampliación de la zona de aparcamiento en Merza y, el gobierno de Silleda entiende que también anulará la construcción de las sendas.

Promesas incumplidas

El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó Manduas el pasado mes de julio para comprometer -ante miembros del gobierno y la oposición, y ante representantes vecinales- la dotación de sendas por el margen izquierdo en dirección a Vila de Cruces, con un ancho de 1,80 metros, y en un tramo de unos 400 metros. Es una vieja demanda que el representante autonómico reconoció necesaria, y que incluso anunció que se construirá en tres meses. Pero lo cierto es que los trabajos comenzaron el pasado mes de marzo y se limitaron a la limpieza de cunetas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine