A ESTRADA

El IES García Barros gana un premio gallego de consumo responsable

Alumnos de tercer curso de la ESO vencen en su categoría del certamen "Consumópolis"

17.05.2013 | 09:27
Imagen de la entrega de premios del certamen "Consumópolis", que tuvo lugar ayer en Santiago.
Imagen de la entrega de premios del certamen "Consumópolis", que tuvo lugar ayer en Santiago.

El IES Manuel García Barros de A Estrada se acaba de proclamar vencedor absoluto en una de las 3 categorías de los premios de fase autonómica del certamen escolar de consumo responsable "Consumópolis". Lo lograron 5 alumnos de tercero de la ESO -Adrián Rey, Miguel Valiño, Andy García, Carlota Pereiras y Uxía Prado- con un trabajo que coordinó y dirigió la profesora Obdulia García Nimo.

Su labor les situó en primera posición de la categoría de tercero y cuarto de la ESO, por delante del CPR Plurilingüe Abrente de Portonovo y del IES As Barxas de Moaña, segundo y tercero .Había otras dos categorías. En la del tercer ciclo de Primaria se clasificaron, por este orden, el CEIP Lourido de Poio, el CEIP Santa Rita de Galdo (Viveiro) y el CEIP Froebel de Pontevedra. En el nivel de primero y segundo curso de la ESO, venció el IES Francisco Daviña Rey de Monforte de Lemos, seguido del IES Carlos Casares de Vigo y del CPI Ramón Piñeiro de Láncara (Lugo).

Fueron los mejores de los 190 equipos que pasaron a la segunda fase del certamen "Consumópolis" -coordinado en Galicia por el Instituto Galego de Consumo dependiente de la Consellería de Economía e Industria, en colaboración con la Consellería de Cultura- en cuya primera fase participaron 1.200 escolares de toda Galicia. Los premios -1.000, 600 y 300 euros para actividades o material pedagógico para los mejores de cada categoría- fueron entregados ayer en Santiago por la presidenta del Instituto Galego de Consumo, Sol Vázquez, y el director xeral de Educación, Manuel Corredoira.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine