La empresa Gaia, gestora del Lalín Arena, organiza a partir de lunes una semana de puertas abiertas en la que el público podrá utilizar sin coste las distintas dependencias del multiusos a excepción de las dos pistas de pádel. La iniciativa de la sociedad AQA Lalín Arena se plantea desde dos perspectivas: por un lado, que los vecinos conozcan con detalle la oferta del recinto y por otra tratar de captar asociados para un complejo que no cumple con las previsiones de socios iniciales.

La gerencia del Arena invita a todas las personas, aunque no sean abonadas, a probar de forma gratuita instalaciones y actividades que se ofertan diariamente. Así, la sala de fitness, la de X-Bike, las actividades dirigidas o el spa estarán disponibles para todos los que decidan acercarse al multiusos entre los próximos días 20 y 24. Están exentas de la promoción las pistas de pádel, aunque en este caso se debe a la imposibilidad de abrir las cachas por los horarios y las clases que ya están programadas con anterioridad. La empresa pretende así que los vecinos perciban el Arena como algo más que un pabellón polideportivo y descubran su gimnasio y otras dependencias específicas para la actividad física. Destaca además que el espacio termal dispone de una piscina activa con tres camas de agua, siete puntos de jacuzzi e hidromasaje, cascada, cuello de cisne, espacios de masaje con agua y aire, sauna, baño turco, duchas de contraste y una zona de relajación.

Esta es la primera campaña de estas características que lanza la concesionaria del multiusos lalinense, con la que espera incrementar el número de abonados. Cabe apuntar que las previsiones del contrato de concesión establecían para este año que el Arena tuviese 1.000 socios, aunque los datos ofrecidos por la sociedad hace solo tres meses constataban que la cifra era mucho menor, con solo 630. El recinto perdía entonces casi un centenar de abonados con respecto a un año y medio antes. El pico máximo se alcanzó hace dos años, cuando el Lalín Arena llegó a contar con cerca de 900. A principios de año se actualizaron las tarifas con un precio de matrícula base de 29,99 euros y el pase diario fijado en 6,91.