A ESTRADA

A Estrada une rapa y salmón

Los actos previos a la fiesta gastronómica lucen junto al inicio de la ruta cabalar

17.05.2013 | 09:27
Charla sobre salmón celebrada en el MOME. // Bernabé/Luismy
Charla sobre salmón celebrada en el MOME. // Bernabé/Luismy

La Festa do Salmón y la Rapa das Bestas de Sabucedo son dos de las grandes celebración del Concello de A Estrada. Ambas tendrán hoy un nexo de unión, en una jornada en la que continúan los actos previos a la fiesta gastronómica que vivirá el domingo su día grande con la primera de las dos jornadas de la Ruta Salnés-Terra de Montes.

La 40ª Festa do Salmón vivirá su día grande el domingo en A Estrada y hasta esa jornada continúan los actos previos a esta celebración. En el día de hoy continuará abierto el Concurso de Tapas del Salmón. Tras los cerca de 2.000 pinchos servidos el pasado fin de semana, se aguarda una buena respuesta en la jornada de hoy y mañana por parte de todos aquellos que deseen probar estos pequeños majares y, de paso, participar en el sorteo de premios.

Hoy también tendrá lugar la presentación ante los medios de la Gala Máxica, un evento que tendrá lugar mañana a las 18.00 horas en la Praza da Constitución con la participación de cinco ilusionistas. Seguidamente y sobre el mismo escenario tendrá lugar la Mostra Folclórica do Salmón. Cabe recordar que el pasado miércoles también se celebró en el MOME una charla sobre el salmón impartida por el profesor universitario Fernando Cobo, el pescador César Arbo y el director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García Borregón.

La Festa do Salmón también se vivirá al otro lado del Atlántico. El Centro Cultural del Partido de La Estrada en Buenos Aires celebra el domingo una comida con motivo de esta celebración en la villa.

Ruta a caballo

Más de un centenar de jinetes se subirán hoy a sus caballos para realizar la I Ruta Cabalar Salnés-Terra de Montes, diseñada por la Asociación Rapa as Bestas y el Concello de A Estrada. Será un recorrido de 86 kilómetros dividido en dos jornadas. Comenzará en Sanxenxo y concluirá en Sabucedo, pasando por Meaño, Meis, Pontevedra, Campo Lameiro y Cerdedo. Hoy dormirán en la plaza de toros de Pontevedra.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine