El Concello de Cerdedo abrió en la mañana de ayer el proceso de entrevistas para la contratación de 12 trabajadores a través del Plan de Emprego provincial, unos puestos para los que la oficina de empleo remitió una relación de los aspirantes, elegidos por el tribunal de selección entre más 35 candidatos.

Con la contratación de este personal -pertenecen al grupo E- se pretende ampliar la brigada de operarios municipales para afrontar el arreglo de las distintas zonas verdes y espacios naturales del Concello, ámbitos en los que se proyectan actuaciones de mejora. Los trabajos más destacados que realizarán estos empleados serán las talas y podas en altura en diversas áreas recreativas municipales; el mantenimiento y mejora de dos rutas de senderismo homologadas -la Frei Martín Sarmiento y la ruta Pontes do Lérez-; los desbroces en las zonas verdes y ajardinadas de las diferentes parroquias y el acondicionamiento de la playa fluvial existente en la localidad cerdedense, una tarea para la que será necesario realizar nuevas plantaciones, talas y podas de árboles que amenazan con caerse.

Para la realización de estas actuaciones se contratará prioritariamente -profundizaron ayer fuentes municipales- a personas que nunca hayan realizado trabajos en el Concello de Cerdedo y que no reciban ningún tipo de prestación.

Estos operarios comenzarán a realizar sus funciones desde el próximo lunes, 20 de mayo, y estarán contratados por un período de seis meses.

Desde el Concello se indica que la intención es que estos trabajadores puedan adquirir, con la realización de estas obras, la experiencia precisa para que, contando con el asesoramiento del agente de empleo de la administración municipal, puedan formar, al concluir el servicio, una cooperativa o iniciativa similar para la realización de cuidados en zona verdes, no solo en el ayuntamiento cerdedense, sino en toda la comarca.

Las entrevistas para la elección de estos trabajadores se realizaron ayer en el Concello desde las 10.00 horas.