El BNG tacha de ´dispendio obsceno´ la revista del PP y su ´concello idílico´

16.05.2013 | 07:37
Nuevo boletín del PP.
Nuevo boletín del PP.

El portavoz municipal del BNG de A Estrada, Xosé Magariños, tachó ayer de "dispendio obsceno" el "envío del boletín del PP" a "todas las casas" del municipio. "En los tiempos que corren, con paro, empresas y comercios que cierran todos los días, subidas de impuestos y recortes sociales, es una obscenidad total y absoluta este dispendio", remarcó.

En su opinión, esa revista "esconde más de lo que enseña y habla de un concello idílico que solo ve el alcalde". Opone esa visión a un municipio real en el que los vecinos "pagaron en 2012 el doble del recibo de la contribución y un 40% más este año respecto del año 2011", donde "las personas con minusvalía van a tener que pagar el impuesto de circulación cuando antes estaban exentas" y en el que el Concello "despilfarra el dinero público en la construcción de un campo de fútbol que nadie quiere y que no necesitamos para nada".

Ve ese boletín "un calco del programa electoral de ciencia-ficción" que el PP elaboró para la campaña electoral, "con maquetas, fotos aéreas -bastante caras, por cierto- y colores vistosos que esconden que este es un concello paralizado" así como que "este es un gobierno que vive de las rentas de gobiernos anteriores vendiendo como propios proyectos como las concentraciones de Codeseda y Arca o el acondicionamiento de la plaza exterior del Pazo de Oca, impulsadas todas por el BNG".

Critica que el alcalde diga en ese boletín que A Estrada es envidiada y que se ejecutó buena parte del programa elctoral del PP. "La variante, la autovía Santiago-A Estrada o la Cidade do Moble" también "son promesas electorales" que "duermen el sueño de los justos" sin que se vea una fecha "creíble" para su ejecución. Tambiénve más difícil cada día recuperar el Pazo y la Torre de Guimarei "por la oposición del PP en el Parlamento de Galicia".

Por todo ello, Magariños censura que el PP presuma de ser austero y con el boletín evidencie lo contrario". Con el recorte de subvenciones a partidos políticos en un 60% apunta: "ellos sabrán de donde sacan los recursos para este dispendio".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine