Lalín destinará 75.000 euros en un año para el sistema de climatización de la piscina

Decide licitar el suministro de pellets - Las ofertas podrán registrarse durante 15 días

14.05.2013 | 07:35
Un técnico municipal revisa el funcionamiento de la caldera de biomasa. // Bernabé/Javier Lalín
Un técnico municipal revisa el funcionamiento de la caldera de biomasa. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Lalín ha decidido sacar a concurso el suministro de pellets para el sistema de calefacción de la piscina. La licitación parte con un presupuesto base de 75.000 euros, lo que supone que la infraestructura consuma 6.250 euros al mes para calentar el agua del vaso y mantener caldeado un recinto más limitado que el de la anterior piscina.

Un inmueble más pequeño, pero con una lámina de agua semejante o incluso superior fue la apuesta del gobierno local cuando planteó la puesta en marcha de este servicio, construido al lado del multiusos Lalín Arena. Además, para rebajar costes en combustible se cambió la caldera de gasóleo por una de biomasa, no contaminante y con el propósito de minimizar los gastos en un recinto que generado numerosas quejas de usuarios. Ahora, el gobierno local ha propuesto sacar a concurso el suministro de pellets para la caldera de biomasa durante un año a un precio de 0,23 euros por kilogramo-IVA incluido- de este material, una cotización que se está en los valores medios de mercado. Atendiendo al importe del concurso, la piscina precisa durante doce meses más de 326.000 kilos de este producto elaborado a base de biomasa forestal.

Los criterios que rigen el concurso público tendrán en cuenta el precio más bajo y las empresas interesadas en presentar sus ofertas disponen de un plazo de 15 días naturales para registrarlas ante la administración municipal. La documentación se presentará en horario de 9.00 a 14.00 horas en sobre cerrado y se establece un período de 15 días naturales para la obtención de la documentación e información del concurso.

Las empresas deben depositar, posteriormente, un aval del 5% del importe máximo de licitación y asumir unos gastos de publicidad estimados en 1.000 euros. La apertura de las ofertas se realizará en la sala de juntas del consistorio lalinense a las 12.00 horas del quinto día hábil posterior a la finalización del plazo de envío de ofertas. La documentación está a disposición de las compañías en Secretaría y en la página web municipal.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine