La Banda Municipal de Agolada participará en un intercambio, en la segunda quincena de julio, con otra formación de Murcia, según desveló ayer el presidente de Amigos da Banda de Agolada, Ángel Utrera. La banda murciana le devolverá la visita en agosto. Hasta entonces, la banda que dirige Nilo Armas está inmersa en los preparativos de su Festa do Socio, que será el día 25 y coincidiendo con Mercagolada, la feria sabatina. Eso sí, en lugar de comida, será una cena.

Utrera explica que la carpa se colocará delante del concello, y no en la zona de los bares, debido a que acudirán a la velada en torno a 350 personas. Y es que este año la banda conmemora su 20 aniversario, y por ello ha invitado a la cita a todos los músicos que han pasado por ella en todo este tiempo. Por el momento ya han confirmado su asistencia 60 exinstrumentistas y sus parejas. Para todos los que deseen participar en la Festa do Socio, el plazo de inscripción termina este sábado, aunque en un principio se fijó mañana, día 15, como fecha límite. Como de costumbre, los socios acudirán gratis y los no socios pagarán 20 euros.

Con la Festa do Socio, culmina un ciclo de conciertos que comenzó el pasado 28 de abril en O Sexo y que el pasado día 5 visitó la parroquia de Sesto. Este domingo, día 19, la banda actuará en Merlín, mientras que el día de su aniversario el recital final tendrá lugar en la Praza do Concello. Los dos conciertos serán a las 13.00 horas y cierran un ciclo de pases que comenzó años atrás para actuar en todas las parroquias del concello.

Antes de la cena actuarán los alumnos de la Escola de Música, y durante el transcurso de la misma también habrá otros grupos musicales. Además, se montará una exposición de fotos en un pendello.