Galicia alberga 1.184 firmas de panadería y pasta, el 11% de las que hay en España

13.05.2013 | 07:32

Galicia es la segunda comunidad en número de empresas dedicadas a la fabricación de productos de panadería y pastas alimenticias, con el 11% del total estatal y un total de 1.184 panaderías. Son los datos recabados por el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat), a celebrar entre el 13 y el 16 de junio en Silleda.

El número de firmas dedicadas a esta producción en España asciende a 10.700, entre fabricación de pan y productos frescos y de larga duración de panadería y pastelería, galletas, pastas alimenticias, cuscús y similares. La comunidad con mayor número de fábricas es Andalucía, con 2.411 empresas (el 23% del total estatal), mientras que el tercer puesto lo ocupa Castilla y León, con 1.086 (10%).

Salimat volverá a convertirse durante cuatro días en un "referente" para el sector alimentario y gastronómico en el noroeste peninsular. Generación de negocio, promoción de la calidad e innovación serán los ejes tanto del área expositiva como del programa de actividades de esta edición, en la que se celebrarán de nuevo los encuentros de compradores, "una eficaz herramienta" que el certamen pone a disposición de sus expositores para permitirles entrar en contacto con un importante número de distribuidores nacionales e internacionales.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine