Galicia es la segunda comunidad en número de empresas dedicadas a la fabricación de productos de panadería y pastas alimenticias, con el 11% del total estatal y un total de 1.184 panaderías. Son los datos recabados por el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat), a celebrar entre el 13 y el 16 de junio en Silleda.

El número de firmas dedicadas a esta producción en España asciende a 10.700, entre fabricación de pan y productos frescos y de larga duración de panadería y pastelería, galletas, pastas alimenticias, cuscús y similares. La comunidad con mayor número de fábricas es Andalucía, con 2.411 empresas (el 23% del total estatal), mientras que el tercer puesto lo ocupa Castilla y León, con 1.086 (10%).

Salimat volverá a convertirse durante cuatro días en un "referente" para el sector alimentario y gastronómico en el noroeste peninsular. Generación de negocio, promoción de la calidad e innovación serán los ejes tanto del área expositiva como del programa de actividades de esta edición, en la que se celebrarán de nuevo los encuentros de compradores, "una eficaz herramienta" que el certamen pone a disposición de sus expositores para permitirles entrar en contacto con un importante número de distribuidores nacionales e internacionales.