El esfuerzo hace fácil lo imposible

Más de 200 gimnastas sorprenden en Cerdedo durante el III Trofeo da Amizade

13.05.2013 | 07:32

Más de 200 gimnastas se dieron cita en la jornada de ayer en Cerdedo para participar en la tercera edición del Torneo da Amizade, un campeonato de gimnasia rítmica organizado por la agrupación As Triscas, de Pontevedra. Las deportistas desfilaron sobre la pista desde las 11.00 horas y tras los correspondientes ejercicios de calentamiento. Fueron muchas las que brindaron en el pabellón polideportivo de la localidad cerdedense imágenes de pura elasticidad y flexibilidad, realizando figuras que se antojan imposibles para los más "oxidados".

Este torneo es una competición interclubes con categorías que van desde los 3 años hasta la senior, para gimnastas a partir de los 14. En la prueba compitieron integrantes de clubes de gimnasia rítmica de Porriño, Vilagarcía de Arousa, del colegio Apóstol de Vigo, Treboada de Pontevedra, As Triscas (también de Pontevedra) y Saraiba, de Poio. Cerdedo no contó con representación sobre la pista pero cedió sus instalaciones deportivas para la prueba y el alcalde, José Balseiros, presidió la entrega de trofeos, en torno a las 19.00 horas.

La competición se desarrolló de manera ininterrumpida, teniendo en cuenta que fueron 28 las categorías en las que concursaron estas gimnastas, mostrando coreografías, trabajos individuales y ejercicios con mazas, pelotas o aros, por ejemplo. Tras varias horas de competición, todas y cada una de ellas se fueron a casa con una medalla, por decisión de la organización de premiar con este gesto el esfuerzo y dedicación que todas dedican a esta disciplina. Se fueron de Cerdedo con el aplauso del nutrido público a un trabajo de campeonas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine