Por tercer año consecutivo, Vilatuxe se convertirá en una feria de las que ya no quedan. Los coches, teléfonos móviles y regateo en los puestos de ropa y calzado, ceden el paso al ambiente de aquellos mercados de los años 60. Así que se recomienda a todos acudir vestidos de época.

La feria abre a las 10.00 y, una hora más tarde contempla un pase del grupo de gaitas Os Trasnos de Doade (que volverá a actuar a las 18.15 horas) así como un desfile de clásicos, entre los que no faltarán aquellos autobuses de la empresa Cuiña que compartían pequeños animales y personas, además de vehículos de Clásicos Vilagarcía. A las 11.30 se escenifica la venta de ganado con un tratante y a las 12.00 tendrá lugar el pasacalles de la Banda de Vilatuxe, al que seguirá la actuación de Pandereiter@s Maruxeira (que hace doblete a las 17.30 horas). El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y el alcalde de Lalín, José Crespo, visitarán la feria al mediodía.

La representación teatral sorpresa arranca a las 13 horas, con otra función a las 18. A su término se entregarán diversos galardones y a las 13.40 se programa tocará la banda. Los niños tendrán juegos infantiles con Enrédate a las 17 horas, mientras que el trío Diseño presenta su nuevo espectáculo a las 19.30. Además, se organizarán talleres así como carretos de hierba en burro, desfile de tractores antiguo y un homenaje al barbero José González, alias Sevilla. Para los que deseen comer en Vilatuxe, habrá cinco puestos de pulpo. Las vacas, auténticas protagonistas, tendrán aparcadero propio.